Unos científicos descubren cómo ser feliz

1.      ¿Crees que la felicidad se consigue a base de grandes esfuerzos?
2.      ¿Piensas que para ser feliz tu, has de pisar a los demás?
3.      ¿Crees que son los demás quien tienen que ayudarte a ser feliz?
4.      ¿Crees que la felicidad es el camino o el destino?
5.      ¿Y si la felicidad estuviera dentro de uno mismo….?

Sólo con que dediques diez minutos a reflexionar sobre cada pregunta, te darás cuenta de que a veces hacemos cosas en nombre de la felicidad, y que no tienen nada que ver con ella, es más, posiblemente seamos menos felices al hacerlas.

Muchas personas hablamos habitualmente de la felicidad: hoy no soy feliz, tu no me haces feliz, sería feliz si alcanzara….., cuando me jubile seguro que seré feliz, si me tocara la lotería sería feliz….etc….

Grandes logros, grandes objetivos, algunos casi imposibles, pero aún así, seguimos colocando la felicidad en puntos tan elevados que posiblemente nunca lleguemos a conseguirlos y por tanto……¿nunca seremos felices?

Si por el contrario nos marcamos metas más pequeñas o medianas, y de fácil consecución, ¿qué conseguiremos?, pues muchos días y horas de felicidad!!!

Seré feliz cuando: vaya a recoger a los niños al cole, cuando llegue mi pareja y pueda abrazarlo y besarlo, cuando venga mi madre de visita, cuando tengamos un fin de semana libre, cuando consiga estar una semana sin discutir con mi hermana, cuando consiga hacer aquel pastel que tanto me cuesta, cuando no llueva durante 7 días, cuando mi pareja me diga que me quiere, etc… etc….etc….

Te das cuenta de ¿cuántas probabilidades hay de que seas feliz en una semana o en un mes? y de que no tengas que esperar dos o tres años. Y si a eso añadimos el hecho de que son objetivos que tú vas a realizar, es decir que tú tienes el 100% de control sobre ellos, no dependen de otras personas: seré feliz si mi madre me dice que la comida está buena, si los niños no se pelean, si mi marido se acuerda de mi aniversario. En todos estos casos es posible que se cumpla pero a lo mejor, no, por tanto ya sabes cómo deben ser tus objetivos de felicidad.


Y por si a ti no se te ocurre ninguno, te aconsejo que mires este vídeo, sobre el descubrimiento de unos científicos, y cuando lo hayas hecho, cojas el teléfono…….es tan fácil ser feliz y hacer feliz a la gente!!!

IR AL VÍDEO: http://youtu.be/-ZXzogwuLw4

Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional