Cómo superar una ruptura

De todos los obstáculos con los que podemos tropezar a lo largo de nuestra vida, en el camino hacia la felicidad, está el de las rupturas de nuestras relaciones: con la pareja, con un amigo, con un familiar, etc.
Son etapas muy difíciles de gestionar y a no ser que tengas mucha Inteligencia Emocional y sepas trabajar tu Gestión de las Emociones, puede ser una etapa muy dura y difícil de pasar.

Las rupturas más habituales son las de pareja y generalmente si te cuesta de superar es porque te han dejado, pues si es a la inversa, es más fácil pasar página. En el caso de los amigos o familiares, es posible que sea una simple discusión o mal entendido lo que haya llevado a esa ruptura y si realmente queremos a la otra persona, nos duele lo ocurrido y por tanto nuestro objetivo no será el de pasar página, sino reanudar la relación.
En cambio en una ruptura de pareja cuando esta, ya ha ocurrido, debemos buscar un momento de serenidad, paz y lucidez, para averiguar qué objetivo tenemos con respecto a la otra persona:

·         Olvidarla
·         Intentar conquistarla de nuevo
·         Perdonarla
·         Considerarla como un amigo más
·         Etc.

Si no tienes clara tu meta, será imposible superar la ruptura y seguir con tu vida, pues lo único que harás será compadecerte, victimizarte, deprimirte, aislarte y puede que incluso enfermar. Y, si es eso todo lo que quieres, puedes seguir así,………………. lo estas consiguiendo.

Pero si tu objetivo es otro, olvídate de todo lo que has estado haciendo hasta ahora, y enfócate en tu meta. Debes saber desde dónde partes y cuanto te falta para conseguir tu deseo.

Por ejemplo, imaginemos que tu objetivo es “Olvidarla/o”, te ha dejado muy clarito que no quiere saber nada más de ti y además si lo piensas detenidamente, tampoco te hacía tan feliz, aunque tú, si estabas realmente enamorada/o. Pero eso no es lo que importa, lo importante es saber cómo estás ahora, en estos momentos: (Estas son algunas de las preguntas que forman parte de mi nuevo programa “Cómo superar la ruptura de una relación en 5 pasos”)
a)     ¿Qué me hace sentir feliz en mi vida en estos momentos (cosas que tienes o haces) y cómo hace que me sienta? Escribir mínimo 5.
b)      ¿De qué me siento agradecido en mi vida ahora (cosas o personas que la vida te ha dado o que tú has trabajado para conseguirlas) y cómo hace que me sienta? Escribir mínimo 5.
c)      ¿A quién amo en estos momentos de mi vida? (especificar cada persona). Escribir mínimo 5.
d)      ¿Quién me ama? (Especificar cada persona) Escribir mínimo 5.
e)      ¿Cómo hace que me sienta amar y ser amado?
f)       En el caso de que hayas sufrido una ruptura o una pérdida, ¿cómo hace que te sientas?
g)      Qué es lo que te aporta a tu vida el hecho de vivir en pareja.
h)      En el caso de que vivieras en pareja y la relación se haya terminado por uno u otro motivo ¿por qué te duele o molesta que se haya finalizado?
i)        ¿Escribe las cosas positivas que te ha aportado esta relación que ha acabado?
j)        Escribe las cosas negativas que ha aportado esta relación que ha acabado.

Reflexiona sobre todo lo escrito, y léelo varias veces. Piensa en todo lo que tienes en estos momentos de tu vida, y todas las cosas y personas por las que debes dar las gracias, entonces……¿por qué estás triste?

¿Estás triste por una persona que no ha sabido apreciar todo lo que eres y vales? ¿Por alguien que no ha valorado todo el amor que le dabas? Por alguien que no tenía los mismos objetivos vitales que tú? ¿Por alguien que no te quiere y muy posiblemente no te respeta? ¿Por alguien que no le importa hacerte sufrir?.........entonces ¿Crees que esa persona se merece todas las lágrimas y tiempo que le estás dedicando al pensar en el/ella?

No permitas que siga haciéndote daño, hasta aquí ha llegado, pero ya no más. Averigua cúal es tu objetivo y trabaja para conseguirlo, esto te llevará a dejar la ruptura atrás y a salir de este bache, lo antes posible, para dirigirte hacia tu próxima meta…………………………Y YA ESTÁS TARDANDO!!!

Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional