Qué le regalo a mi pareja

Hace unos días que celebramos San Valentín y es posible que no le regalaras nada a tu pareja o ni siquiera supieras qué comprarle (porque tiene de todo, porque en Navidades ya os hicisteis muchos regalos, etc.)

No te preocupes siempre es un buen día para darle un detalle a la persona amada, y aunque ya no estemos en una fecha señalada, puedes hacerle un gran regalo, algo que perdure mucho más que un día, una semana, un mes o incluso años…. Regálale comprensión, paciencia, respeto y amor, seguro que vuestra relación os lo agradecerá.

Déjame que te explique en qué consiste el regalo, instrucciones de uso y cómo lo debes envolver.

Regalo: Si llevas tiempo viviendo con la misma persona, te habrás dado cuenta que muchas de las discusiones que tenéis son por falta de entendimiento o malos entendidos. Tú dices o preguntas algo y el responde como si no te hubiera oído o ni siquiera te responde. Es decir, como si no te escuchara.

Y todo eso es debido a que los hombres y las mujeres hablamos distintos idiomas, por ejemplo:
a)     Tú dices: Nada funciona, el responde: ¿Crees que yo tengo la culpa?
b)     Tu: Ya no me quieres, el: ¿Claro que te quiero, sigo aquí, no?
c)      Tu: Nunca salimos, el: Pero si salimos hace quince días…

Cómo funciona: Si nos paráramos a reflexionar sobre lo que él o ella han dicho, nos daríamos cuenta que detrás de esas frases hay una simple queja que necesita atención y que sería muy fácil de solucionar con una simple:

a) No te preocupes, entre los dos lo solucionaremos
b) Claro que te quiero, por eso sigo contigo después de tanto tiempo.
c) Tienes razón, igual deberíamos salir más, lo hablamos este fin de semana.

La falta de comunicación es porque como ya he dicho, hablamos diferentes idiomas y sino, imagina a un inglés y un francés intentando entenderse si no saben otros idiomas ¿muy mal verdad? Pues eso es lo que ocurre, o aprendemos el idioma del otro o la relación será un desastre.

Así que, toma nota, mi regalo para ti, es un diccionario de idiomas que te ayudará a comunicarte con tu pareja hoy, mañana y siempre. No caduca y cuanto más lo utilices más soltura tendrás y mejor te comunicarás:

1.       Cuando él dice: No me pasa nada, no insistas en preguntar e intentar que hable, porque lo que quiere en estos momentos es estar solo y meditar sobre su problema. Nosotras lo solucionamos hablando y ellos recluidos en sí mismos y sin interferencias.
2.     No insistas en que hable y te explique su problema, debes acostumbrarte a darle su espacio y cuando se sienta con ánimos el mismo te lo comunicará.
3.      Para sobrellevar mejor la situación, no le compadezcas, dale su espacio y entretanto tu haz cosas que te hagan feliz (leer, cocinar, ir al cine, mirar la tele, etc.)
4.      En ningún caso le des consejos u opiniones si no te los ha pedido, no serán bien recibidos.
5.      El arte de escuchar es básico en una relación e intentar hablar el mismo idioma, el ser más empática (ponerte en el lugar del otro cuando llega cansado de trabajar y no tiene ganas de hablar hasta más tarde) más asertiva (aprender a decir las cosas de forma que la otra persona no se sienta atacado, ni menospreciado, pero dando nuestra opinión)

Estas son unas pautas básicas que te ayudarán en el día a día y cuando hay un problema importante y a ambos os cuesta demostrar vuestros sentimientos o explicarlos, lo ideal es escribirlos. Escribe una bonita “Carta de amor” aprovechando estas fechas, donde expongas tus sentimientos hacia él y sobre vuestra relación.


Envoltorio: Deja que te de un guion que te ayudará a no dejarte nada y a decirlo todo de forma asertiva:

Estimado……

Escribo esta carta de amor para compartir mis sentimientos contigo.

1.       Háblale de lo que te molesta en la relación, de lo que te frustra o de lo que quieres.
2.      Dile por qué estas decepcionada, qué te entristece, te duele o deseas.
3.      Estas preocupada por…., te da miedo, no quieres, necesitas…
4.      Y para finalizar dile lo que te encanta de tu relación o de él, qué quieres, comprendes…., le perdonas por…, aprecias, agradeces…
5.      P.D.-Lo que quisieras que te respondiera (Ejemplo: Me gustaría que me dijeras si me quieres y si estás a gusto con nuestra relación o cómo quisieras que fuera, etc. o pídele que él también te escriba una carta con sus sentimientos)
Te quiero….

Recuerda que se pueden efectuar pequeños cambios en la relación (tanto por parte de él como de ella) sin sacrificar el yo. No es preciso reprimir tus sentimientos ni que los cambies para apoyar a tu pareja, pero sí debes manifestarlos de tal modo que no haga que la otra parte se sienta atacado, acusado o culpabilizado.
Te aseguro que será todo un regalo inesperado para él y con el que tú también saldrás beneficiada e incluso puede que la noche acabe de la mejor forma posible, con mucho amor….


¡Gracias por tus comentarios!

Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional