Qué lenguaje utiliza tu pareja: ¿Os entendéis?

A lo largo de mis años de profesión he podido confirmar todo lo que aprendí cuando me saqué el título de Coach y una de esas cosas ha sido que, todas las personas somos distintas y tenemos distinto: forma de comportarnos, carácter, pensamientos, emociones, formas de comunicarnos y utilizamos un lenguaje concreto, que nos motiva, nos alegra, nos emociona y nos acerca a los demás o nos separa.

Pongamos un ejemplo muy sencillo: Si tu tienes un grupo de amigos/as y todos ellos hablan el mismo idioma que tu, entiendo que tu relación con ellos será fluida, agradable y con confianza para contaros secretos, cotilleos y hasta vuestros sentimientos.

Pero dentro de este grupo, hay una amigo/a que no habla español, sólo habla aleman y aunque hace muchos esfuerzos para integrarse, su vocabulario tan reducido le impide compartir contigo y el resto del grupo, las confidencias, comentarios e incluso las bromas, ya que la mayor parte de las veces entiende la mitad del chiste.

Por mucho que quieras a ese amigo y el interés que pongais tu y el, la relación no será nunca (hasta que uno de los dos aprenda el idioma/lenguaje del otro) como con el resto de amigos, así que podríamos decir que no será del todo fluida ni satisfactoria para ninguno de los dos.

Entonces, tenemos claro que para que en una relación haya un buen entendimiento y fluya, uno de los puntos básicos es utilizar el mismo lenguaje y eso es así, en las relaciones comerciales, en las familiares y como no, en las Relaciones de Pareja.

Para explicarlo de forma amena he creado un video donde te explico los distintos lenguajes que utilizan las personas y qué recursos debes utilizar para entenderte con ellas. En este caso concreto dirigido a tu Relación de Pareja y cómo entenderte con ella/el.

Pulsa en el link y accederás al video:  VIDEO: Qué lenguaje utiliza tu pareja

Espero te guste, lo utilices y lo compartas, de esta forma habrá más parejas que se entienden y con relaciones satisfactorias.

¡Te deseo lo mejor y agradezco tus comentarios!
Si tienes dudas o consultas rellena este formulario y muy gustosa las aclararé:  http://www.laparejaquedeseas.com/contactar-testimonios/

Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional