Entrevista-VIP-11: Armando lo ha conseguido

Entrevista realizada a “Personas de Éxito”: Que se sienten satisfechas y orgullosas con su vida personal, profesional o ambas y consideran que han conseguido buena parte de los objetivos que se han ido marcando y además, siguen trabajando en los siguientes.


Preguntas ENTREVISTA-VIP: 

1.-Nombre, ciudad, profesión y edad 
Armando Muñoz Bedolla, Edad 47 años, Gerente de Tienda, Merida Yucatán, México.

2.- ¿Qué te hace sentir feliz en la vida?
Me hace sentir feliz, que mis 6 hijos estén bien, que nos le falte nada y sobre todo estén sanos, aquí en Merida me hace feliz estar en la playa con mis dos hijos, estar dentro del mar con ellos ver sus caras de felicidad y de asombro en el agua me llena como papa, me da tranquilidad el poder disfrutarlos ya que hace tiempo no les podía dar tiempo de calidad, mis hijas en puebla, el estar en la universidad estudiando, preparándose para poder ser alguien exitoso en el futuro, me deja la satisfacción de estar haciendo bien las cosas, en lo profesional me hace sentir bien que el equipo mío en el trabajo se llega mes con mes a los objetivos que marca la empresa, que contamos con el bono económico cada mes y sobre todo; las ideas que se generan en tienda se replican en las demás tiendas, me llena eso ya que con nuestro trabajo aportamos a que la empresa sea mejor.

3.-De qué te sientes orgulloso en tu vida personal / profesional 
Me siento orgulloso en lo personal de a pesar de no haber concluido la carrera de Psicología por el tema económico, he podido sobresalir en todas las empresas que he estado laborando , he llegado a cumplir mis metas y objetivos, el poder darles una carrera a mis hijas, y ver a mi hija  la mayor titularse y que yo aportara en su preparación académica, también el que actualmente me siga preparando y capacitándome para poder realizar mis metas en la empresa.

En lo profesional tengo la satisfacción de siempre llegar a subir de puesto gracias a mi capacidad de análisis, proyección y capacitación del personal a mi cargo, el controlar la rotación de personal en todas las tienda que estoy,  en lograr los objetivos de ventas y utilidad que marca la empresa en las tres compañías que he estado y que son reconocidas a nivel nacional, además la satisfacción de que varias empresas me han ofrecido trabajo debido a mis resultados, lo cual no he aceptado, ya que aquí en Impuls estoy bien.

4.- ¿Por qué motivos? 
He logrado y superado todos los objetivos que marca todas las empresas donde he estado, actualmente tenemos 7 meses logrando el bono de productividad.

5.- ¿Cuáles eran/son tus sueños o metas?
Mi sueño Profesional es ser Subdirector de Zona, ese sueño me lo propuse hace 10 años, actualmente se avisaron que se puede realizar yendo a inaugurar y abrir tiendas en Guadalara Jalisco México, hay planes de viajar con mi familia dentro de un mes

6.- ¿Los has conseguido todos? 
Todos los he conseguido solo falta uno y el proyecto para lograrlo es a un año.

7.- Por qué crees que has conseguido o estás consiguiendo todo lo que te propones y en cambio hay personas que no pueden.
Soy muy analítico y muy constante en mi trabajo, me gusta prevenir todas las variables que pueden afectar el resultados, cuando prevengo todo eso el resultado es muy favorable, además presento el proyecto con todo mi equipo para poder ver todos los enfoques posibles y así se disminuye el % de riesgo, logrando el objetivo deseado.

8.- ¿Cómo haces para seguir motivado hasta el final y qué te motiva?
Yo aprendí a motivarme solo, en la anterior empresa nunca se me reconoció mis resultados por eso me cambie de trabajo, pero a pesar de que no se me reconocía  aprendí también motivar a mi equipo gerencial y a mis supervisores y jefes de área. eso me ayudo a creer en nosotros y a poder llegar a todo lo que nos proponemos, actualmente con mi equipo nuevo a pesar de ser muy jóvenes han obtenido un ritmo y una constancia muy buena, por eso vamos muy bien, además que soy muy buen observador y detecto rápido sus habilidades y debilidades , las cuales  trabajo con cursos y dinámicas para que las desarrollen de manera rápida y los enseño a tomar decisiones de manera rápida, me apoya mi gerente de recursos humanos.

9.- De qué te sientes agradecido en la vida
Primeramente que Dios me prestó vida para seguir adelante, tuve cáncer en el riñón derecho  en el 2009, lo perdí, pero gane más de 30 años de vida, de poder dedicarme a lo que me gusta, ya que ser gerente me llena y me apasiona porque puedo sacar toda mi inteligencia en realizar planes de trabajo, estrategias, el capacitar a gente nueva, el poder enseñar a todo el que quiera aprender, me puedo dar el lujo de apoyar  a la gente que estudia, dar la oportunidad a mamas solteras que buscan sacar adelante a su familia dándoles trabajo, el poder hacer crecer profesionalmente a mi personal, y sobre todo ver feliz a mi familia.

10.- Qué le aconsejarías a las personas que como tú, quieren alcanzar sus sueños/objetivos
Primero que se preparen estudiando, ser constantes en todos sus sueños que se propongan, que cuando sientan que no pueden mas, tomen un receso para tomar fuerza, y sobre todo usen su ingenio e inteligencia para poder resolver cualquier problema, que sean innovadores en sus ideas, que no pierdan nunca sus estilo de liderazgo y pensar siempre en grande como me enseño mi señora madre, No olvidar nunca el leer y actualizarse siempre.

COLABORA Y AYUDA A LOS DEMÁS CONTANDO TU ÉXITO:

Si al igual que estas personas entrevistadas te gustaría contar tú historia para ayudar a los demás, pulsa en este enlace y cuéntame tu historia, te mandaré las preguntas: ¡Cuéntame! 
Sólo tendrás que mandar las respuestas con una foto tuya (de cara, de espaldas, de lado, de lejos) o de tu negocio, o de tus hijos, resumiendo, de lo que te haga sentir orgulloso/a y la colgaremos en el blog.

Todos los lectores agradeceremos tu contribución y el darnos nuevas estrategias para conseguir “el Éxito y la Felicidad”.


Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional