Aprender a gestionar las emociones


Una de las consultas que me hacen con más frecuencia las personas que acuden buscando ayuda, es la de ¿cómo gestionar mejor mis emociones? ya sea discutir menos con la pareja, no gritar a los niños, no enfadarme con los comentarios de mi jefe, no molestarme con cualquier comentario que a mi parecer sea negativo sobre mi persona, no alterarme conduciendo, etc...

La gestión emocional esta muy  relacionada con la Inteligencia Emocional, tema que ya he tratado en diversas ocasiones en alguno de mis post. En este caso, dejaré las explicaciones en manos de los expertos, Daniel Goleman autor del libro Inteligancia Emocional y el entrevistador y no menos conocido Eduard Punset y donde hablan de la importancia de enseñar a los niños de pequeños a gestionar sus emociones, lo cual les ayudaría en la edad adulta a relacionarse mejor.
Espero te parezca interesante y si quieres realizar cualquier consulta, no dudes en hacerlo.

Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional