Sabes si tu actitud, es la adecuada

Si alguien te lo preguntara, qué contestarías, quizás tu respuesta dependiera del día o la hora en que te hicieran la pregunta, es decir de tu estado de ánimo. Pues debo decirte que no es que unos días te levantes más guapo y otros menos, más simpático o menos, más motivado o menos, más inteligente o menos, si no que según tú te sientas, es así como te ves tú y los demás.

Y si no, fíjate, el día que te levantas optimista, positivo y motivado, todo te parece perfecto, tienes el guapo subido y además todo el mundo te lo dice. Por el contrario cuando te levantas con el otro pie (es una simple justificación para todo lo que nos sale mal ese día) todo sale al revés, el cabello está indomable, parece que tienes ojeras, te peleas con la pareja, los niños están insoportables y además llegas tarde al trabajo.

Realmente crees que ¿esto es debido al día de la semana, a la luna, a los astros o a que te han echado mal de ojo?. Baja de la luna y pon los pies en el suelo, nadie se preocupa de lo que haces o dejas de hacer, ni pierde el tiempo haciendo que tu tengas un mal día, el culpable de todo eso eres TU!!

Si, has leído bien, tu eres que el que se levanta pensando que hoy es un día asqueroso y que seguro todo te va a salir mal (ya estás preparando el terreno para ello) y seguro que llegarás tarde, y antes de mirarte en el espejo sientes que tu aspecto será horrible, lo cual confirmas al reflejarte en él.

Si quieres estar satisfecha/o contigo mismo, debes plantearte cuál es la imagen que quieres encontrar en el espejo o dar a los demás, y a partir de ahí trabajarla. Si quieres que te vean atractivo y seguro de ti mismo, deberás empezar el día pensando que hoy es tu mejor día de la semana, y que todo te saldrá bien, además sientes que has dormido perfecto y estás muy descansada o sea que con un poco de maquillaje estarás estupenda/o.

Seguro que los niños se portarán muy bien en el desayuno, y si no es así, les ayudas a que lo hagan, facilitando las cosas y evitando gritos y malos rollos. Con tu pareja lo mismo, si quieres que haya armonía, a qué viene empezar el día gritando? Para llegar temprano al trabajo es importante levantarse con tiempo por si surge algún imprevisto, por lo que así aseguras que empezarás con buen pie. Durante la jornada, sonríe a todo el mundo, poca gente habrá que vea tu sonrisa y no la imite, y si no lo hace, ella/el se lo pierde, que se quede con su horrible día.

Te das cuenta que cuando decides pasar un día de excursión o con la familia, si tu actitud es de: hoy lo pasaremos genial…..es eso lo que ocurre, aunque llueva o se pinche una rueda y por el contrario cuando piensas que será una salida horrible, también aciertas…. siempre pasa algo que confirma tus pensamientos y esa mala actitud.
Si, ya se que quizás dicho de esta forma parezca muy fácil, y quizás para ti no lo es, pero debes saber que hay formas de gestionar tu actitud, al igual que existen estrategias para motivar y ser positivo, por lo tanto si no tienes la actitud adecuada es porque tu no quieres, o pongamos que porque aún no has empezado a trabajarla.

Resumiendo que si quieres que las cosas te vayan bien, debes ser tu quien tenga la actitud o predisposición adecuada para que así sea, no permitas que nadie te amargue el día,ni mucho menos que ese alguien seas tu.


Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional