Entrevista-VIP-9: Amparo lo ha conseguido


Entrevista realizada a “Personas de Éxito”: Que se sienten satisfechas y orgullosas con su vida personal, profesional o ambas y consideran que han conseguido buena parte de los objetivos que se han ido marcando y además, siguen trabajando en los siguientes.


Entrevista-VIP:

1.      Nombre, ciudad, profesión y edad. 
AMPARO QUINTANA. Madrid, ABOGADA Y MEDIADORA. 57 Años

2.      ¿Qué te hace sentir feliz en la vida? 
En general soy positiva y trato de extraer siempre alguna enseñanza de todo y mirar las cosas de otro modo. Por tanto, el sentimiento de felicidad no lo identifico del todo, tal vez porque no es una meta que yo persiga. Por ponerle una palabra, para mí felicidad sería estar tranquila en todos los sentidos. 

3.      De qué te sientes orgulloso/a en tu vida Personal / Profesional 
Me agrada comprobar que, en general, la gente me aprecia tal como soy. 

4.      ¿Por qué motivos?
Porque para mí lo más importante son las relaciones humanas. No se trata de tener muchos o pocos amigos, no me refiero a eso, sino a que esa tranquilidad a la que antes me he referido pasa por relacionarme de una manera sana con el entorno. 

5.      ¿Cuáles eran/son tus sueños o metas? 
Escribir, dar conferencias, dar clase, disfrutar de la vida. 

6.      ¿Los has conseguido todos? 
Sí. 

7.      Por qué crees que has conseguido o estás consiguiendo todo lo que te propones y en cambio hay personas que no pueden. 
Pienso que  inconscientemente me he preparado desde pequeña, pero sin obsesionarme. Esto me permite, además, que no me desespere cuando las cosas no van bien, pues también hay momentos oscuros.  

8.      ¿Cómo haces para seguir motivado hasta el final y qué te motiva? 
La satisfacción personal del trabajo bien hecho, sin esperar una recompensa concreta o material, y porque contemplo mi vida como un sistema entrelazado, es decir, si estoy bien en lo personal, eso repercute en lo profesional (y viceversa). También me motiva no defraudar a las personas que confían en mí, ser leal. 

9.      De qué te sientes agradecido en tu vida 
De todo. Siempre he sido consciente de que la vida puede cambiar y darte un revés de un día para otro, así que cada cosa buena que ocurre es motivo de agradecimiento. 

10.  Qué le aconsejarías a las personas que como tú, quieren alcanzar sus sueños / objetivos. 
Hacer caso a su corazón, que realmente es el órgano más importante a la hora de pensar. Y no bajar la guardia ante uno mismo, porque somos nuestros peores enemigos cuando flaqueamos o le damos muchas vueltas a las cosas. 

Amparo Quintana García
Abogada - Mediadora


 NOTA: Si al igual que estas personas entrevistadas te gustaría contar tú historia para ayudar a los demás, envía un correo poniendo como referencia “La Entrevista” y te mandaremos las preguntas. 
Sólo tendrás que mandar las respuestas con una foto tuya y la colgaremos en el blog.

Todos los lectores agradeceremos tu contribución y darnos nuevas estrategias 
para conseguir “el Éxito y la Felicidad”.


Pulsar para ¡SUSCRIBIRME!



Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional