Cómo evitar el Síndrome Post-Vacacional


Si eres de esas personas que les gusta disfrutar de la vida y no perderse todo lo bueno que ella puede ofrecerte, pero que a la hora de tener responsabilidades y volver al trabajo, te cuesta pensar que te lo has pasado muy bien, pero que como todo en la vida (lo bueno y lo malo), tiene su tiempo y tanto lo uno como lo otro…..pasa…… 

Creo que este post te será de gran ayuda para empezar la nueva temporada y no necesariamente estar un mes llorando por el tiempo pasado y contando los días que faltan para las siguientes vacaciones.

Como te decía al principio, debes tener en cuenta que todo en la vida son etapas, las buenas y las malas (o menos buenas) y tanto las unas como las otras pasan. También es cierto que las buenas parece que pasan de forma más rápida que las malas, y que cuando estás dentro de ellas, no les ves la salida, pero es simplemente una percepción y por tanto, tanto las unas como las otras tienen un principio y un final.
Pero vayamos a lo que nos interesa, has tenido una muy buena etapa, en este caso las vacaciones, con la pareja, amigos o familia y no quisieras que se acabara nunca, porque no tienes estrés, ni responsabilidades, no debes levantarte temprano, todo el día tomando cañitas y comiendo, y solo de pensar en el trabajo ya te entra dolor de barriga… 

Pues sintiéndolo mucho, hazte a la idea de que todo tiene un final, te guste o no y cuanto antes lo admitas e   más rápidamente y de forma más civilizada podrás pasar de una etapa a la otra.

Por ejemplo, imagina que te gusta mucho la Navidad (regalos, luces, comidas familiares, villancicos, adornos, etc) pero cada año cuando llega el día 6 de enero que es el día de Reyes y para los españoles es la fecha tope de las fiestas navideñas, te entra la depre, te encuentras mal, empiezas a llorar y a quejarte hasta que vas al trabajo, e incluso allí, puedes tardar un par de semanitas en dejar las quejas a un lado y olvidar las fiestas navideñas.
¿Todo eso por qué? Pues muy sencillo, porque no te has molestado en repetirte que las fiestas navideñas son solo dos semanas aproximadamente, y van desde el día de Noche Buena 24 hasta el 6 de enero. Si lo hubieras hecho, no tendrías  cada año este mal rollito y los demás no tendrían que aguantarte ni a tí ni a tu mal humor.
Es tan fácil como tener un calendario a mano e ir tachando hasta llegar al día 6. ¿Con eso que conseguiremos? Pues daremos tiempo a nuestro cerebro para que que se haga a la idea del tiempo concreto del que disponemos para disfrutar de estas fechas tan señaladas y de nuestra familia y en los últimos días, nos será más fácil realizar la transición de estar en casa y de fiesta a estar en la oficina y trabajando.

Y en verano pasa lo mismo, cuanto antes seamos conscientes del tiempo que disponemos, más disfrutaremos de él y más claro tendremos de hasta dónde podemos llegar.
Y una cosa también muy importante, el hecho de ir tachando los días nos hará ser más conscientes del tiempo que disponemos para divertirnos y del que nos queda.
Si sabes que te quedan cinco días de vacaciones, querrás aprovechar para hacer o no hacer cosas antes que se terminen y así no acabar con los quince días y pensar que no te ha dado tiempo hacer nada…..como cada año.

Puntos a trabajar para evitar el temido Síndrome Post-Vacacional:

  1. Si eres de los afortunados que tienen un mes entero de vacaciones, procura repartirlas en varias etapas (unos días aquí, otras allí. Unos haciendo cosas y otros sin hacer nada), pues eres uno de los posibles candidatos a sufrir el síndrome después de tantos días de fiesta.
  2. Regresar de las vacaciones unos días antes de la vuelta al trabajo, para evitar volver hoy y empezar mañana, cosa que hace que ya empecemos con estrés añadido.
  3. No intentar realizar todo el trabajo atrasado, el primer día. Repártelo en varios días, y de esta forma te dará tiempo a ponerte al día sin perder el control.
  4. Algo que a mi me funciona muy bien es, durante las primeras semanas de la vuelta, crear un álbum de fotos con las vacaciones, recordando todo lo vivido y disfrutado, para así poder recordarlo y aunque ya se ha terminado, darme cuenta que aproveche el tiempo al máximo.
  5. Y ya de vuelta y como te decía en el punto 2, esos días que ya estás en casa intenta levantarte más temprano, para que cuando empieces el trabajo no pases de levantarte cada día a las 10 am. a levantarte a las 6 am. Puedes ponerte al día levantándote a las 8 am.

Espero que estos 5 puntos te ayuden a empezar la nueva temporada de una forma más tranquila y sin estrés de ningún tipo, pero sin olvidar que has pasado una super-vacaciones y que estás trabajando para poder financiarte las siguientes. 
Pero si necesitas mi ayuda para conseguirlo, pulsa y solicita: https://www.neusescodam.com/contacto


Pulsar para: ¡SUSCRIBIRME!

Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional