Cómo superar la Menopausia y no morir en el intento


Muchas de vosotras solo habéis oido hablar de la Menopausia por artículos de revistas, por vuestra madre, por conocidas, etc. porque vuestra edad está muy lejos de esa etapa, pero las que ya estáis en la cincuentena o la habéis sobrepasado sabéis perfectamente de qué hablo y sus síntomas.

Este artículo va dirigido a las mujeres en general, tanto las que aún están lejos como las que ya están en pleno proceso. Con él, pretendo desmitificar un poco esta etapa de la mujer en la que se supone deja de ser fértil y por tanto “productiva” o eso es lo que antes se pensaba o decía. Hoy en día la mujer sigue siendo igual de válida, antes, durante y después de ser fértil, al final es una época más de la vida y si la llevas con normalidad será mucho más fácil de superarla y vivirla.

Cuanto antes entiendas que es una etapa y que llegar a ella no implica que seas una vieja, ni que dejarás de ser atractiva para tu pareja o para los demás hombres, ni que a partir de ahí todo irá cuesta abajo y ya “sólo te queda la muerte”, más fácil será gestionarla y disfrutarla.

Si, has entendido bien, disfrutarla. No sé lo que habrás oído, pero no todo lo de esta etapa van a ser cosas malas (ya no podrás tener hijos, tendrás sofocos, insomnio, poca elasticidad en la piel, engordarás, el carácter se te agriará, etc. etc.). De todo eso que te han dicho que te puede pasar, es muy posible que no te ocurra nada o casi nada, y aunque así sea, puede ser que  tengas cosas puntuales que si las sabes llevar, no tienen porque influir en tu día a día.

Antes de hablar de la Menopausia, debemos hablar del Climaterio, que es la época anterior y que generalmente empieza unos 10 años  antes (aproximadamente, dependiendo de la raza, la genética, el clima y la nutrición) de la Menopausia.
Durante el Climaterio, empiezan los cambios físicos y psíquicos debidos al envejecimiento ovárico y que nos llevará al cabo de los años a la desaparición definitiva de la menstruación. 
Durante esta primera etapa, las hormonas ya empiezan hacer de las suyas y tan pronto estás muy contenta como tristísima sin motivos aparentes, la menstruación puede desaparecer durante un par de meses o en un mismo mes aparecer dos veces.
Otro de los síntomas a destacar y que afecta a una gran mayoría de mujeres es la falta de concentración y la falta de control sobre el cuerpo.

Con este post no quisiera desmoralizar a todas esas mujeres que están a punto de entrar en esa etapa o ya están dentro, por tanto a partir de ahora evitaré la parte menos positiva de la menopausia y te daré unas pautas que te ayudarán a que sea más leve.

Lo primero que has de hacer es hacerte a la idea que como nueva época, tu cuerpo y mente sufrirán cambios y por tanto, cuanto antes los identifiques y aceptes, más fácil será para tí.

Lo mejor para superar esta etapa es empezar a cambiar:

  • Hábitos alimentarios malsanos
  • Dejar de fumar
  • Practicar ejercicio
  • Hacer yoga o meditación
  • En definitiva, cuidar y preparar nuestro cuerpo para que esta etapa nos afecte lo menos posible (evitar osteoporosis, engordar, falta de apetito sexual, etc.)

Para terminar, me gustaría ofrecerte un ejercicio, que aunque simple, es muy efectivo cuando uno quiere conseguir sus metas u objetivos, y es el de la “Visualización”.

Lo que debes hacer es imaginar/visualizar, cómo quieres verte durante y después de esta etapa:

1- Una mujer fuerte y segura de si misma
2- Una mujer con los huesos fuertes (sin síntomas de osteoporosis)
3- Sabiendo lo que quiere y enfocada en ello.
4- Con un cuerpo armonioso, comiendo comida sana.
5- Haciendo ejercicio cada día.
6- Con un cabello bonito, con volumen y sano.
7- Con una vida sexual plena.
8- Etcétera, etcétera….

Cuanto mayor sea la claridad con la que visualicemos nuestro futuro ideal, más fácil será que lo logremos.
También te ayudará el identificar a una persona famosa/conocida que tenga estas características, pues así le podrás poner cara y cuerpo a tu objetivo.

Te aconsejo que una vez escogido el modelo, tengas fotos de ella siempre a mano para no desviarte de tu camino a la meta y así asegurar que lo conseguirás.

Te deseo lo mejor y si crees que necesitarás ayuda para sobrevivir a la menopausia, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te ayudaré. 
CONTACTAR: info@neusescodam.com





Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional