Cómo ser positivo en 7 Pasos


Seguro que a lo largo de tu vida, habrás conocido a personas positivas y también de negativas y estoy segura y sin miedo a equivocarme que prefieres estar rodeado de las positivas y evitar todo lo que puedes a las negativas.

PERSONAS POSITIVAS:

1-Te transmiten positividad.
2-Una actitud de motivación y felicidad.
3-Ven las cosas de forma positiva y por tanto no critican ni se quejan.
4-La mayoría son personas alegres y hacen que desees estar a su lado.

PERSONAS NEGATIVAS:

1-Siempre están quejándose.
2-Siempre están criticando a los demás.
3-Ven el futuro negro, por lo que si tu relación con ellos es de trabajo, no ayuda nada a que veas un buen futuro para tu empresa o tu proyecto.
4-Si los tratas a nivel personal, la situación es la misma, siempre está a punto de llover, seguro que encontraremos caravana, no hagas dieta porque no conseguirás adelgazar, no busques pareja porque todas acaban igual….separadas.
5-Etcetera, etcetera…

Como no nos conocemos, no sé si eres de los positivos o de los negativos, pero con estas características que te he detallado, seguro que te habrás sentido identificado en uno de los dos grupos.
Si ha sido en el de los POSITIVOS, Felicidades!!, has de seguir trabajando en ello, porque siempre se puede mejorar, pero Muchas felicidades!!

Pero si eres de los NEGATIVOS o tienes algunos puntos un tanto negativos, te aconsejo que te pongas manos a la obra y empieces a trabajar tu actitud, porque si lo dejas, cuando te darás cuenta, estarás más solo que la una….¿y eso no es lo que quieres, verdad?

Antes de darte los 7 pasos, me gustaría que entendieras cómo funcionan los ciclos de la vida, ya que son ellos la base de que seamos positivos o negativos.

La Vida en general está compuesta de ciclos, en unos estamos arriba de todo y somos los Reyes del Mambo y en otros todo lo contrario, estamos abajo de todo y nos sentimos los más desgraciados del mundo.
¿Y por qué nos sentimos de una forma o de otra? Pues simplemente por nuestra forma de tomarnos las cosas. Las personas que saben fluir y son flexibles con las cosas buenas y malas que les suceden, son más felices que las que se resisten a que sucedan.

Por ejemplo: Imagina una persona que está casada y la pareja la deja. Esta mujer volverá a ser feliz con más rapidez si no se resiste a que esta situación ocurra, si se da cuenta que todo sube y baja, y nuestra actitud debe estar abierta tanto en un sentido como en otro.
Salimos por la mañana y de camino al trabajo nos dan un golpe en el coche. Puedes tomártelo fatal, ponerte a gritar como un energúmeno y estar todo el día de morros en la oficina y en casa (cosa que no solucionará nada). O tomártelo con filosofía: tienes seguro, es un simple golpe y no te ha pasado nada, y no vas a permitir que una minucia como esta, te amargue el día.

Está bien, puede que estés pensando, sí, pero esto son cosas que no tienen mucha importancia, ¿y cuando sufres una pérdida (por muerte) o te echan del trabajo, etc.? Pues la situación es la misma aunque a tí no te lo parezca, debes dejar que las cosas sucedan, unas te gustarán más y otras menos, pero la vida es así. 
Hay personas que cuando sufren un disgusto no saben sobreponerse a él y deciden suicidarse, cogen una depresión o simplemente se siente infelices, y todo ello porque no saben diferenciar entre su vida y su situación en la vida.

Es como cuando a una persona la despiden y su autoestima se resiente, porque no sabe diferenciar entre su trabajo y su profesión y su capacidad como persona. Es cuando empiezan a auto-denominarse “fracasados” cuando en realidad son las circunstancias de su profesión, no lo que le define como persona.

Según Eckhart Tolle en su Best-Seller “El poder del ahora”: Hay fases del éxito en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y fases de fracaso en que las cosas se marchitan, se desintegran y tienes que dejarlas ir para que puedan surgir cosas nuevas o para que se produzca la transformación. Si llegado a este punto, te apegas y te resistes, te estás negando a seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir.

Con tu cuerpo pasa lo mismo, habrá momentos en los que estarás con mucha energía y motivación, y otros en los que estarás de bajón, pero debes dejar que tanto unos como otros hagan su recorrido y sin forzarlos.

En sus enseñanzas Buda dijo: Tanto la felicidad como la infelicidad son la misma cosa, y lo único que las separa son la ilusión del tiempo.
Y un muy buen ejemplo para entender esta frase es: Una gran boda feliz que con el tiempo se convierte en un doloroso divorcio o una convivencia infeliz.

Muy bien, pues si no quieres pertenecer al grupo de los negativos, toma nota de estos 7 puntos/pasos que te ayudarán a ser más positivo y en consecuencia a ser más Feliz!!:

1-Todo lo que ocurre en tu exterior no te dará la felicidad, la alegría viene de dentro, no tiene que ver con una causa externa, por tanto céntrate en ser feliz te suceda lo que te suceda, independientemente de lo que tengas o quién te rodea.

2-Recuerda que: “Todo lo que surge se desvanece” por tanto debes dejar que todo fluya y que te afecte lo menos posible, para poder seguir con tu actitud positiva y feliz.

3-Las cosas y las personas van y vienen a tu vida, pero no por ello eres más feliz o menos, no necesitas a nada ni nadie para sentirte positivo y feliz.

4-Recuerda que los únicos que conocemos y aplicamos la negatividad somos los seres humanos, los animales y las plantas no saben ni lo que es eso. Por tanto es totalmente anti-natural y destructiva. ¿Seguirás siendo una persona negativa?

5-Cuando las cosas van mal (cosa que sucede de forma cíclica) debes aceptar la situación y dejarla pasar. Aceptas el momento como es y te pones en acción para salir de esta situación, pero no te obsesionas con ella, ni te desesperas o frustras. 

6-Evita ponerle una etiqueta negativa (tengo un mal día, soy un desastre cocinando, no sé conducir, esta relación está acabada….) y ponte manos a la obra para salir de ella. Piensa: ¿Hay algo que pueda hacer para salir de esta situación o mejorarla? 

7-Busca todas las opciones y escoge la mejor que puedes utilizar en estos momentos. 

Si utilizas estos 7 pasos te será mucho más fácil ser una persona positiva, a mi me funciona, y al igual que todos, tengo problemas, enfermedades, discusiones, pero mi actitud es siempre positiva, porque sé por experiencia que si soy negativa, la situación empeorará, yo me sentiré peor, las personas de mi entorno también se sentirán mal y además no seré capaz de encontrar una solución….por tanto SOY POSITIVA PASE LO QUE PASE!!!

¡Te deseo lo mejor!

Pulsa para: ¡SUSCRIBIRME!



Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional