Por qué es tan bueno el Anuncio Navideño de IKEA


Supongo que ya lo habrás visto, ya sea por Youtube o por televisión, pero si no es así, pulsa en este enlace y podrás verlo completo (vale la pena) Anuncio: https://youtu.be/grTQHDlcI2w

Bien, ¿qué te parece? Seguro que te ha hecho pensar o sentir….ya solo por eso, vale la pena verlo.
Pero ¿qué es lo primero que te ha venido a la cabeza cuando lo has visto? 

¿Te ayudo?

1-No sé tanto de mi familia como debería.

2-Quizás debería pasar más tiempo con las personas que quiero e interesarme por sus cosas.

3-Cómo es posible que en general sepamos más de la gente famosa (actores, cantantes, famosillos, etc.) que de las personas que realmente importan (padres, hermanos, primos, amigos, abuelos, etc.)

4-Por qué tenemos tiempo para el móvil, la tablet, el ordenador o cualquier otro aparato y en cambio nos falta tiempo para comunicarnos directamente.

3-Realmente, debería desconectarme para conectar más con las personas que quiero.

Quizás hace falta un anuncio como este para que nos demos cuenta que aunque somos buenas personas y queremos a nuestra familia y amigos, podríamos hacerlo mejor y demostrarlo más.

Tu sabes que los quieres, pero si nunca lo demuestras, ¿cómo lo van a saber ellos?

Al igual que en las parejas, el hecho de convivir juntos, estar juntos y compartir alegrías y tristezas, no es una demostración de amor en si mismo, ¿o es que tu tienes suficiente con tener a tu chico/a cerca para saber que te quiere?
No ¿verdad?, pues claro, te gusta que te diga que te quiere, que te diga cosas bonitas, que te haga detallitos, que se interese por tí y tus cosas y que esté pendiente de ti.
Eso es lo que significa amar: ¡Querer a alguien y demostrárselo!

Y si eso no ocurre, es cuando la otra parte se siente “no querida” o “que nadie se interesa por ella”, y por tanto la relación no es buena (al menos por una parte).

¿Qué ocurre cuando nuestras relaciones no son buenas?

1-Tu puede que estés convencido que tienes una buena relación con tus padres, pero es muy posible que si lo hablamos con ellos, te digan que quisieran verte más.

2-Tu crees que tienes una muy buena relación de pareja, pero si se lo preguntamos a el o ella quizás te diga que si que es cierto que pasáis tiempo juntos, pero que la mayor parte de el, es jugando a la Play o con quejas sobre todo lo que tienes que limpiar y hacer.

3-Crees que eres un buen padre o madre, pero si indagáramos un poco, descubriríamos que podrías pasar más tiempo de calidad con tus hijos, porque en lugar de ver tanta tele (aunque sea juntos en el sofá) y de jugar con la video-consola, podríais estar hablando, jugando con juegos (no electrónicos) leyendo o representando cuentos, etc.

¿Te das cuenta de que siempre se puede mejorar y crecer como persona?

a-Porque no aprovechamos esta oportunidad que nos ofrece IKEA para estas fiestas (y el resto del año) y estar y sentirnos mas cerca de la familia y amigos.

b-Dejar a un lado el móvil o la tablet cuando estamos en una reunión familiar o de amigos y disfrutar de la compañía.

c-Interesarnos por la vida actual o pasada de esa persona que aun siendo muy cercana, es mas desconocida que ese famoso de la tele.

d-Buscar nuevos momentos para compartir, si nunca tienes tiempo, hazte el propósito de año nuevo de encontrar tiempo para compartir con los seres queridos.

e-Seguro que eres de los que dona a ONG, o Maratones Solidarios para ayudar a los demás y sentirte además bien contigo mismo….y ¿por qué no ayudar a alguien que está mucho más cerca? padre, madre, abuelo, amigo, etc. Ir cada dos por tres a su casa para estar con el/ella y hablar sin prisa sobre todo tipo de temas, seguro que si pones interés, te darás cuenta que su conversación no es tan aburrida como tu pensabas e incluso puedes aprender cosas de ella.

Conclusión: Aunque haya sido un simple anuncio el que te haya hecho dar cuenta de que puedes ser mejor persona, no pierdas esta oportunidad y haz que estas Navidades sean las del cambio.
Habla con los tuyos, pregunta, ríe, responde, siente y ama, porque al final, lo único que importa son todas las cosas que no pueden comprarse con dinero.

¡Te deseo lo mejor!

¡FELICES FIESTAS PARA TI Y LOS TUYOS!

Pulsar para: ¡SUSCRIBIRME!



Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional