Cómo ser un buen Amigo Invisible


Personalmente a mí me gusta mucho celebrar la Navidad y disfrutar de todo lo que conlleva, adornos, luces, comida, celebraciones familiares y sobre todo….los regalos!!
Cuando llegan estas fechas nos juntamos toda la familia para celebrar las fiestas y hacernos regalitos. No somos muchos, pero por pocos que seamos si cada uno de nosotros tuviéramos que comprar regalos al resto, se nos iría medio sueldo, por eso, llevamos muchos años haciendo el amigo invisible.
La razón es muy simple, el hecho de hacernos regalos es para demostrarnos nuestro amor y que nos acordamos de ellos, no para arreglarles la vida comprándoles un coche o una casa, por tanto, un simple detalle es suficiente para demostrar todo eso.

Ventajas de realizar el Amigo Invisible
  1. Sólo debes de preocuparte de un amigo/familiar, por lo que puede ser un buen regalo (o no) y tienes que pensar solo en los gustos de una sola persona.
  2. Aseguras que todo el grupo tenga regalo.
  3. Al concretar un importe concreto, hace que los regalos sean equitativos y que unos no reciban una caja de pañuelos y otros unos zapatos de piel. 

Como ves tiene muchas ventajas tanto si estas con la familia o con amigos. Ahora el siguiente punto es acertar con el regalo. Nosotros cuando un mes antes de Navidad hacemos el sorteo (ya que damos los regalos en Navidad) lo hacemos poniendo los nombres en un bol y cogemos un papelito. Cuando cada uno tiene a un amigo asignado, en los días posteriores intento que todos hagan una pequeña lista (de 3 ó 5 puntos) con cosas que les hagan falta o ilusión……. o ambas cosas.

De esta forma cada uno se fija en su amigo y escoge lo que le interese y que más o menos se adapte al presupuesto, así siempre acertamos y sabemos que gustará lo que hemos comprado y si no fuera así, dentro del regalo generalmente lleva el “ticket regalo” para poder cambiar por otro color o tamaño. 
Entiendo que si el importe es de 5 o 10 euros quizás lo del ticket regalo no sea necesario, pero en nuestro caso el presupuesto son 50 euros y tener que guardar una cosa de 50 euros en el armario porque o no te cabe o no te gusta el color, nos parece una tontería.
El presupuesto puede variar y normalmente va desde los 5 euros pasando por los 30, 50 e incluso 100 euros/amigo, todos los importes son válidos si todos los participantes están de acuerdo.

Así que ya sabes “Si quieres ser el mejor amigo invisible, infórmate bien y no seas insensible”


Pulsa para ¡SUSCRIBIRME!



Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional