Cómo compaginar trabajo y casa y no acabar de los nervios


Aunque este artículo puede ayudar tanto a hombres como a mujeres, es muy probable que haya más mujeres que se sientan identificadas con él.
Hasta ahora era una cuestión de educación y aunque los tiempos están cambiando, la cosa no va tan rápido como nosotras desearíamos, por tanto en el post utilizare el artículo femenino pero las pautas y consejos sirven para ambos sexos.

Como te decía, los tiempos están cambiando y en las parejas actuales son muchas las que el trabajo de casa queda dividido al 50% o casi, pero aún existen las que corresponde un 75% ella y un 25% él.

En el caso de que esto sea de mutuo acuerdo, es decir que a ella le gustan los niños, o que no le importa realizar las tareas domésticas o cocinar, pero el se encarga de otro tipo de labores como llevar el coche al mecánico, llevar los niños al cole, ayudarles con los deberes, etc, etc., la situación es perfecta, porque en realidad cada uno en su casa hace lo que quiere y si vuestro convenio funciona, quien somos los demás para deciros que esto no es lo correcto.

El problema surge cuando a ella no le gusta hacer las labores domesticas o prefiere llevar a los niños que ducharlos por la noche, etc.
Entonces es cuando hay que hablarlo y buscar una estrategia para que los miembros de la pareja estén de acuerdo o como mínimo entiendan que si las tareas no se reparten una de las dos partes explotará en cualquier momento.

Si tenemos en cuenta que un porcentaje muy elevado de parejas trabajan ambos miembros fuera de casa y por tanto los dos aportan dinero a la economía familiar, ¿no sería lógico que si tenéis una casa  en común y unos niños, estos fueran cuidados por igual?
Si has contestado SI, es o porque eres mujer y te sientes identificada, o porque eres un hombre inteligente y con lógica que entiende que al igual que compartimos las cosas buenas: dinero, vacaciones, salidas, compras de ropa, etc, también hay que compartir lo que no nos gusta tanto o nos apetece menos.

Como sabrás si lees de forma habitual mis artículos, me gusta realizar listas, porque creo que es una buena forma de reflexionar sobre tu vida y las personas o cosas que te rodean. Si te dijera que pensaras en qué cosas de casa te gusta hacer o te molestan menos realizar, posiblemente se te olvidaran, en cambio si las ves escritas te darás cuenta si te dejas alguna o se te ocurren más.

EJERCICIO:

Siéntate con tu pareja y coge lápiz y papel y realiza dos listas, una con tu nombre y otra con el nombre de tu pareja.
Que cada uno escriba mínimo 10 cosas que le guste hacer en casa o que no le importe hacer. (cocinar, fregar, planchar, limpiar, duchar a los niños, acompañarlos mientras estudian, etc.)
Una vez realizadas, comprobad que entre las dos listas cubrís todas las áreas de la casa y cuidado de los niños, si falta algo, repartirlo entre los dos.

Una vez hechas, mirad si hay alguna de las tareas que esté repetida, es decir que a los dos no os importe realizar, y si hay varias, repartirlas entre los dos de nuevo, dos que te gusten a ti y dos que le gusten al otro.

Una vez todas las tareas repartidas, si hay alguna de ellas en la que no os habéis puesto de acuerdo, siempre podéis sortearlo, o una semana uno y una semana el otro, etc.

De esta forma, aseguráis que la mayoría de tareas que realizareis no serán las que más odias, sino que no os desagradan del todo y por tanto os costará menos realizarlas.

1-Cómo lo ves, ¿crees que con este sistema tu vida laboral y personal será menos estresante?

2-¿Te sentirás menos agobiada al compartir los trabajos con tu pareja?

Espero que hayas contestado que sí, y te animo a que lo pongas en práctica, porque una cosa es escribirlo y otra hacerlo, así que manos a la obra y no lo dejes para mañana, te darás cuenta que no es tan difícil compaginar ambas cosas, aunque a veces pueda parecer algo imposible.

El hecho de tener a una pareja con la que trabajar al 50% te hará mucho más fácil el día a día, y te aseguro que si cada uno hace lo que le corresponde, habrá muchas menos discusiones y quejas.

Te deseo lo mejor!!!

Pulsa para: ¡SUSCRIBIRME!



Comentarios

Entradas Populares

ENTREVISTA-VIP-6: "OSCAR ha conseguido el Éxito"

ENTREVISTA-VIP-8: María lo ha conseguido

Cómo trabajar fortalezas y debilidades para mejorar tu AUTOESTIMA

7 Simples Pasos para Relacionarte con Éxito

7 Formas de ser mejor Persona y Profesional